Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img Jubilación en USA y Protección Familiar
"Hacia una jubilación digna con calidad de vida"
img
img
« Blog
 
14 de Enero, 2008 · General

Jubilación: una etapa clave en nuestras vidas que no admite postergaciones

 Al llegar elmomento de nuestro merecido retiro comienza una etapa caracterizada por lafalta de ingresos que se obtenían durante la etapa productiva previa de más de 40 años.

 En todos esos años habrán pasado por nuestras manos una suma de dinero de seis y hasta de siete cifras, las que seguramente utilizamos de la mejor manera posible para disfrutarla y hasta de hacerde terminadas inversiones con diferentes resultados de éxito.

 Sin embargo, al estar próximos a la fecha del retiro, nada podremos modificar en el destino que nos espera al haber postergado el análisis y puesta en marcha de una acertada planificación del dinero que necesitaremos durante los siguientes 20 o más años.

Nuestra idiosincrasia

 En otros países del mundo en donde se han vivido guerras y severas crisis económicas, se ha desarrollado y prevalece el criterio del ahorro y de la prevención.

 Es precísamente lo que debe hacerse por sentido común, porque se acumulan ingresos obtenidos en momentos  en que existe disponibilidad para utilizarlos en momentos futuros en donde escaseen como en la etapa del retiro o bien para cubrir imprevistos.

 Al considerar el tema de la jubilación en nuestro país, es muy común recibir como respuesta en muchos de nuestros entrevistados, frases tales como:

  • "Soy muy joven aún para pensar en mi retiro…" (1)
  • "Yo estoy aportando todos los meses a la caja de jubilación"; (1)
  • "Tengo mis fondos de retiro en una AFJP"; (1)
  • "Estoy haciendo un ahorro en casi todos los meses en quepuedo aunque a veces surgen imprevistos"; (1)

 Si analizamos con un poco más en profundidad dichos mensajes, coincidiremos en establecer que existe una seria falta de criterio y consideración hacia el propio futuro.  El hecho de cumplir con un aporte mensual a las cajas de jubilación o a las AFJP no significa que el tema esté resuelto en las condiciones en que lo necesitaremos en el futuro.

 Por ello, la gran pregunta que todo individuo responsable debería formularse seriamente es: "Con mi actual plan de retiro, ¿cuánto dinero recibiré mensualmente al cumplir mis 65 años?"

  A partir de la obtención de esa respuesta hoy determinará la mejor inquietud que nos movilizará para la búsqueda de nuestra mejor solución de complementación.

 Aquí esi mportante invertir unos valiosos minutos hasta establecer realmente la cifra mensual para la subsistencia y la continuidad en la actual calidad de vida quede seamos disfrutar a partir de ese momento y por los siguientes 20 o más años.

 En países desarrollados en donde la jubilación de reparto no supera la tercera parte de los ingresos en condición de trabajo activo, quienes completan dicho análisis saben que existen otras formas seguras de capitalizar sus ahorros para complementar sus ingresos en dicha etapa.

 En nuestro país ocurre algo diametralmente opuesto y se caracteriza por las siguientes expresiones:

  • "Lo que hoy gano, lo disfruto hoy. ¿Mañana? En algún momento haré algunos ahorros, y si no; Dios proveerá." (1)
  • "¿Qué se yo si llegaré a los 65 años? Hay que vivir elpresente, porque no se puede ahorrar con seguridad y rentabilidad en nuestropaís." (1)

  De estaforma, el consumismo en todo lo nuevo en materia de tecnología (PC’s portátileso de escritorio, teléfonos celulares, IPods, pantallas de LCD, etc.), automóviles e indumentaria de marca, absorben la totalidad de los ingresos después de haber cancelado los gastos mensuales (luz, teléfono, etc.) y hasta de incurrir en deudas crediticias para mantenerse actualizados en esta carrera consumista.

Conclusiones

 El Estado y las AFJP nos han demostrado que no nos proveerán en el futuro lo que necesitaremos para lograr una jubilación digna, es decir con la calidad de vida que deseamos y merecemos.(1)

  No pensar en nuestro futuro y no hacer nada al rerspecto representa no sólo negar la realidad que nos tocará vivir durante muchos años sino también, al postergar su tratamiento en forma indefinida a la espera de mayores ingresos futuros, incurrir en un grave error porque nunca se llega a concretar y termina por hipotecar nuestro futuro.

 Una etapa tan importante en nuestras vidas no merece dicha suerte, y menos aún cubrirse mediante "soluciones probables", puesto que sería como apostar nuestro propio bienestar futuro a un sólo pleno en la ruleta y con una sola jugada.(1)

 Por ello, esta etapa deberá resolverse mediante "soluciones ciertas", es decir, preverse y resolverse con anticipación suficiente en donde no existan imprevistos políticos, económicos ni legales que atenten en su contra.  En donde, pase lo que pase, nuestros ahorros acumulados con tiempo se conviertan en la más alta "renta mensual vitalicia" en moneda sólida para vivir dignamente nuestra vejez y disfrutarla como merecemos. (2)

©Copyright, 2008 by www.jubilacionusa.com

 

Referencias:

(1)        Realidades de la jubilación tradicional www.jubilacionusa.com/articulos.htm

(2)        Desarrollo de Plan de Jubilación y Vida en USA www.jubilacionusa.com/plan_jubilacion.htm


publicado por juilacionusa a las 11:59 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Tópicos
» General (4)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» www.jubilacionusa.com
» La Vida del Jugador de Fútbol - ver video
img
.Más leídos
» La mitad de mayores de 65 no tendrá su jubilación en 2015
» Jubilación: una etapa clave en nuestras vidas que no admite postergaciones
» Cómo acceder a una jubilación digna
» Todos deseamos ser ricos y tener una larga vida
img
.Se comenta...
» Todos deseamos ser ricos y tener una larga vida
2 Comentarios: Moderador, Marcelo Espinosa
» Cómo acceder a una jubilación digna
4 Comentarios: Moderador, Grace Sanlucar, Marcelo Espinosa, [...]
img
.Al margen
Bienvenidos
El conocimiento y las fuentes objetivas de información es lo que realmente contribuye para tomar hoy decisiones inteligentes y acertadas para el futuro.

Este es el servicio que deseamos brindarte aquí.

Para la planificación de tu futuro te sugerimos visitar: http://www.jubilacionusa.com/articulos.htm
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad