Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img Jubilación en USA y Protección Familiar
"Hacia una jubilación digna con calidad de vida"
img
img
10 de Enero, 2008 · General

Cómo acceder a una jubilación digna

  Durante los 40 años productivos de nuestra vida generamos un ingreso acorde al trabajo que desempeñamos.

  La cifra total del dinero que pasará por nuestras manos durante todo ese tiempo puede ser de seis o más dígitos, según cada caso.  Pero ¿de qué servirá que pase tanto dinero por nuestras manos si cuando más lo necesitemos no tendremos nada para sustentarnos en los siguientes 20 años?

  Al llegar a los 65 años y comenzar a disfrutar dignamente de nuestro retiro, algo acertado deberá haber ocurrido antes para que ello suceda y cuando aparezca en escena el anciano que todos llevamos dentro no podrá comer ni vivir de los recuerdos de cómo lo hemos gastado y disfrutado sin preservar nada para él.

 No nos referimos a lo que aportamos a una caja de jubilaciones ni a una AFJP, puesto que los hechos nos demuestran lo que nos espera si ello representará nuestra única opción. (1)

  Sabemos que nadie nos regalará nada ni ningún milagro ocurrirá para que tengamos una jubilación digna si no hacemos algo acertado y en forma oportuna con la antelación suficiente.

  Por ello, seguramente coincidiremos en que “de acuerdo a lo que hoy hagamos con nuestro dinero determinará la calidad de vida que disfrutaremos en el futuro”, cuando ya no podamos generar dichos ingresos.

  Todo lo que obtengamos en nuestra vida será sólo producto de nuestra inteligencia aplicada a través de nuestras acciones para lograr el objetivo que deseamos alcanzar.

  En su defecto, si no tomamos decisiones inteligentes y no actuamos oportunamente, al llegar el momento de nuestro retiro nos encontraremos preocupados en cómo sobrevivir cada día en los siguientes veinte años.

  Si ello ocurriese, sepamos que “el reclamo” a través de todas sus formas, tan característico en nuestro país por parte de los damnificados, en nada modificará su condición y menos su futuro.

6 pasos para desarrollar el mejor plan de jubilación

1. Debemos tomar conciencia de nuestra realidad actual y de nuestro futuro, lo que indefectiblemente está y estará en nuestras manos resolver y poner en ejecución.

2. Determinar nuestra capacidad de ahorro anual. Ello implica establecer cuánto dinero podrá acumular anualmente del total de sus ingresos (normalmente entre un 7 aun 10%).

3. Determinar qué jubilación mensual requerirá. Consiste en definir el ingreso mensual que le permitirá disfrutar de una calidad de vida como la que actualmente lleva. Recuerde  incluir todo lo que deseará hacer a esa edad y excluir gastos mensuales ya no existirán tales como los gastos en educación y alimentación de los hijos, pero sin dejar de lado el costo de una buena cobertura médica.

4. Analizar las mejores opciones de jubilación existentes. En esta etapa no conviene descartar ninguna de las que actualmente existen, especialmente las de los principales países desarrollados del mundo. ¿Por qué? Porque en ellos existe legislación y políticas que no se modifican en su perjuicio sino que prevalecenen el tiempo y le otorgan una solidez a su plan que aquí no podrá encontrar, especialmente al tratarse de un plan a largo plazo.  

Asimismo, la moneda sólida que ese país posea será la que aportará para que, al momento de su retiro, sea la misma moneda sólida que recibirá y con la rentabilidad acumulada.  Esto evitará las pérdidas por devaluaciones o ajustes en su plan que tendría con la moneda local en nuestro país.

5. Elija la mejor empresa en la especialidad. No se confunda, puesto que existen muchas compañías de seguros de vida en los EE.UU., pero en su gran mayoría ofrecen “seguros de vida con una porción de capitalización”,  que no alcanza para lograr la “renta mensual vitalicia” que desea.  Otras, en cambio,ofrecen “Planes de Jubilación y Vida”, en ese orden de importancia y que brindan mayor rentabilidad respaldada con inmejorable solvencia y trayectoria.(2)

6. Evite postergaciones.  Una vez que ha encontrado la mejor propuesta, no la deje en una carpeta en su archivo: póngala en ejecución.  Estos planes financieros a largo plazo implican tiempo para el crecimiento de su fondo. Recuerde que “lo que hoy no resuelva y ejecute, probablemente mañana le resultará aún más caro, menos rentable y hasta inaccesible”. 

  A esta altura del artículo ya conoce lo que deberá hacer para su futuro y la seguridad de su familia y, de acuerdo a lo que mencionábamos al comienzo, sólo de usted depende.

  Según lo que decida hacer y de la manera en que lo ejecute (o no) también sabe el destino que lo aguarda al llegar el momento de su retiro laboral. 

 Sinceramente deseamos que disfrute de una larga y saludable vida junto con sus seres queridos, con la mejor calidad de vida que se merece por lo que usted decida hacer a partir de este momento.

©Copyright 2008, by www.jubilacionusa.com

Referencias:

(1) Realidades de la jubilación tradicional www.jubilacionusa.com/articulos.htm

(2) Desarrollo de Plan de Jubilación y Vida en USA www.jubilacionusa.com/plan_jubilacion.htm


publicado por juilacionusa a las 18:31 · 4 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (4) ·  Enviar comentario
Excelente!!! He leído pocos artículos tan claros y didácticos com éste. Me moviliza a pensar y resolver sobre mi futuro.
publicado por Marcelo Espinosa, el 24.01.2009 12:47
Excelente!!!
He leído pocos artículos con tanta claridad sobre temas tan importantes en nuestras vidas. Me ha movilizado a reflexionar y resolver sobre mi futuro.
Felicitaciones
publicado por Marcelo Espinosa, el 24.01.2009 12:49
Pregunta idiota: es solo para residentes en EEUU, o para cualquier habitante del mundo?
Gracias por su respuesta,
Grace
publicado por Grace Sanlucar, el 22.02.2009 23:37
Estimada Grace Sanlucar,
Tu pregunta es muy importante porque demuestra tu adulta inquietud de prever tu calidad de vida futura.
Te informamos que es válido en todo país del mundo y te invitamos a visitar nuestro sitio wn www.jubilacionusa.com para seguir profundizando el tema.
publicado por Moderador, el 20.04.2009 12:14
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Tópicos
» General (4)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» www.jubilacionusa.com
» La Vida del Jugador de Fútbol - ver video
img
.Más leídos
» La mitad de mayores de 65 no tendrá su jubilación en 2015
» Jubilación: una etapa clave en nuestras vidas que no admite postergaciones
» Cómo acceder a una jubilación digna
» Todos deseamos ser ricos y tener una larga vida
img
.Se comenta...
» Todos deseamos ser ricos y tener una larga vida
2 Comentarios: Moderador, Marcelo Espinosa
» Cómo acceder a una jubilación digna
4 Comentarios: Moderador, Grace Sanlucar, Marcelo Espinosa, [...]
img
.Al margen
Bienvenidos
El conocimiento y las fuentes objetivas de información es lo que realmente contribuye para tomar hoy decisiones inteligentes y acertadas para el futuro.

Este es el servicio que deseamos brindarte aquí.

Para la planificación de tu futuro te sugerimos visitar: http://www.jubilacionusa.com/articulos.htm
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad